PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO
Mostramos los diversos programas de formación que nuestros alumnos reciben en los tres niveles de educación.
Programa de Inteligencia Emocional

Contamos con un programa de Inteligencia Emocional donde propiciamos el desarrollo de las cinco dimensiones: Conocerse a sí mismo, auto control, auto motivación, empatía y habilidades para relacionarse. 

 

Programa de Liderazgo

Contamos con un Programa de liderazgo que busca desarrollar en los niños la capacidad para disfrutar lo que aprenden, su creatividad, iniciativa y manejo de emociones. Nuestro programa se imparte como asignatura y es el eje transversal de todas las  áreas.

Green Project

Realizamos actividades con todos los grupos con proyectos de reciclaje, cuidado del agua, ahorro de energía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Dichas actividades nos han permitido obtener un reconocimiento de Amco Green, el cual avala a nuestra institución como un Colegio Verde que aporta y contribuye a un mundo mejor.

Acciones sociales y proyectos de servicio comunitario

A lo largo del ciclo escolar, llevamos a cabo diversas actividades sociales como son: colecta de juguetes y víveres, se imparten talleres, organización de ferias, eventos culturales y deportivos. Adicional, invitamos a personalidades del ámbito deportivo, escritores y científicos para apoyar al municipio, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Masterclass

Un grupo de expertos en ciencias, artes, deporte, tecnología, literatura, y otras disciplinas imparten una clase magistral a los estudiantes.

Ajedrez

Entre las capacidades que obtiene el alumno al practicar ésta disciplina son: Destreza mental, Capacidad de planeación, Superación de Retos, Capacidad de tomar decisiones efectivas.
Además de enfrentarse en torneos Inter-escolares, Estatales y Nacionales.

Danza

Con ésta actividad nuestros alumnos fortalecen su seguridad al presentarse ante un público, mejoran su postura corporal y la coordinación psicomotriz, desarrollan la Inteligencia Visual Espacial, así como la kinestésica, además de amplia su conocimiento en la cultura de México y el Mundo.

Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento
Olimpiada del Conocimiento
Concurso de Cuento NUNET
Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist
Taller de Pintura al Óleo