Tips
¿Yoga en casa para niños?
Compartimos algunas ideas prácticas para iniciar con la practica del yoga y brindar espacios de relajación para la mente y cuerpo.

El yoga ofrece grandes beneficios para los niños y en general para las personas. Es una disciplina con la que se logra el bienestar para el cuerpo y la mente, además de contribuir con el desarrollo emocional y físico. Esta técnica es muy utilizada para desconectarse de la rutina diaria y brindar un momento de tranquilidad y relajación. A través del yoga se aprende a controlar la respiración, mejorar la concentración, la flexibilidad y la postura. 


Estudios han demostrado que la práctica de yoga en niños con TDAH o hiperactividad trae grandes beneficios, ya que los ayuda a controlar sus emociones e impulsos. 


¿Cómo podemos hacer que los niños practiquen yoga?

Una buena forma de empezar e introducirnos a los niños y adolescentes en el mundo del yoga es a través del juego. La parte lúdica que compartimos los seres humanos con los demás animales es la que nos ayuda a aprender a través de la experiencia.

Si buscamos introducir el yoga en la rutina de niños, el juego formará una parte importante de este proceso. Ya que como sabemos, todo lo que nos divierte nos ayuda a aprender y proporciona una actitud más positiva a los desconocido.


Compartimos un video recomendable para iniciar en la practicar yoga en familia con los niños: 


Video: YOGA para niños


Recomendaciones: 

  • Recuerda practicar durante 10 minutos posturas de yoga simples todos los días.
  • Utiliza ropa cómoda que permita movimientos libres